miércoles, 9 de septiembre de 2009

Partes de la Guitarra


En esta parte encontrarás las partes de la guitarra.



Partes de la Guitarra
Cuerdas
La guitarra consta de seis cuerdas que toman su nombre según el sonido que producen cuando se tocan al aire (sueltas) y se enumeran de abajo hacia arriba. La cuerda más delgada es la número 1 y la más gruesa es la 6ta.

El Clavijero
Su función es la de sostener y tensar las cuerdas, para ello consta de un mecanismo compuesto por tornillos sinfín que hacen girar un eje donde van enrolladas las cuerdas (estas son las clavijas), estos ejes poseen un agujero central por el que se introduce la cuerda.

La Cejuela (Superior)
Es una pieza de forma alargada que va incrustada en la parte superior del diapasón, entre éste y el clavijero. Normalmente es de hueso. Controla la altura de las cuerdas al aire sobre el primer traste y permite la separación de las cuerdas, fijándolas gracias a unas ranuras que lleva en su parte frontal.

Mástil – Diapasón
El Diapasón es una pieza de ébano alargada de forma aplanada que cubre el Mástil. Esta dividido en espacios delimitados por unas barras de metal incrustadas llamadas Trastes. Cada espacio (o traste) representa una nota musical.

El CuerpoEl Cuerpo o Caja de Resonancia es la parte principal de las guitarras acústicas, está formado por la Tapa Superior o Tapa Armónica, la Tapa Inferior y los Costados. Es el encargado de amplificar los sonidos que se producen al tocar las cuerdas, cuando estas se golpean se produce una vibración recogida y amplificada por el cuerpo de la guitarra, sonido que sale a través de la Boca.

El Puente
El Puente es una pieza alargada y estrecha situada sobre la Tapa Superior a cierta distancia de la Boca. Es donde se fijan las cuerdas antes de colocarlas y tensarlas en el clavijero. El sistema de colocación es similar al del clavijero.